Xi Jinping es reelegido como presidente de China

3

(17 de marzo de 2018. El Venezolano).- La Asamblea Nacional Popular de China (ANP) aprobó por unanimidad este sábado que el presidente Xi Jinping continúe en el cargo durante un segundo mandato (2018-2023),

Según lo informado por BBC, en la sesión plenaria celebrada en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, Xi fue elegido con 2.970 votos a favor, ninguno en contra y cero abstenciones.

La reelección del presidente chino se produce unos días después de que los legisladores de su país aprobaran eliminar el límite de dos mandatos para su líder en una medida que le despeja el camino al presidente Xi para que se mantenga en el poder de forma indefinida.

En la sesión de este sábado se eligió también al que fuera jefe anticorrupción del Partido Comunista de China (PCCh) y mano derecha de Xi, Wang Qishan, como nuevo vicepresidente del país en sustitución de Li Yuanchao.

Wang tiene experiencia negociando con Estados Unidos, al haber encabezado las conversaciones económicas anuales entre los dos países. 

Además, se aprobó una ambiciosa reestructuración del gobierno chino que realiza cambios en una decena de ministerios y contempla la desaparición de algunas administraciones estatales.

Lea también: Más de la mitad de los Argentinos está a favor del aborto

Share.