Exembajador de EEUU: No necesitamos del petróleo de Venezuela

0

Referencial

(08 de agosto de 2017. El Venezolano).- El exembajador de Estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy, de 2007 a 2010 y quien fue declarado persona no grata por el régimen luego de ser atacado verbalmente en el 2008 por Hugo Chávez, expresó durante una entrevista que sin duda la crisis empeoró debido a un equivocado modelo económico y social y afirmó que ya EEUU no necesita más del petróleo venezolano.

“La economía privada de Venezuela es básicamente moribunda y eso es intencional. No hubo la inversión que se necesitaba hacer en el sector petrolero y el Gobierno no logró mejorar el funcionamiento de otras industrias”, lo que confirma que siempre hubo señales de las tendencias totalitarias del chavismo”.

Lea también: EEUU activa nueva alerta a sus ciudadanos en Venezuela ante conflictos en el país

Ante un posible embargo económico, Duddy consideró que en caso de que EEUU deje de comprarle petróleo, esto afectaría en gran medida a Venezuela ya que gran parte de lo que se produce en suelo venezolano debe ser refinado en suelo estadounidense por su carácter de producción.

“El Gobierno de Maduro necesita importar petróleo liviano y dulce para mezclar con su producción. En Venezuela las refinerías no están funcionado tal como deben, porque tampoco han sido cuidadas y no han hecho las inversiones necesarias para mantener esa industria”, Además aseguró que ya Estados Unidos produce mucho más petróleo que en años anteriores por lo que ya no necesitan del petróleo venezolano como antes, destacó El Nacional.

Al comparar la Venezuela del 2007 con la actual destacó que la gran diferencia radica en la cantidad de ingresos petroleros además de que Maduro ha tenido que trabajar con las consecuencias que le dejaron las políticas económicas de Chávez, modelo que según Duddy fue dando señales que con el tiempo iba a fracasar.

Con respecto a las sanciones que impuso EEUU a diferentes dirigentes del régimen ratificó que estas se han hecho con la intención de castigar a las personas que considera el Gobierno estadounidense de ser los responsables de lo que está ocurriendo en Venezuela, siempre tratando de evitar que las mismas afecten aún más la situación de los ciudadanos venezolanos.

Por último con respecto a que si Rusia pudiera suplir la demanda de petróleo afirmó que aunque este país sea un activo socio de Venezuela, es un productor de petróleo por lo que no tiene la necesidad de refinar la misma cantidad que Estados Unidos.

Share.

Leave A Reply