Wuilly Arteaga el violinista venezolano tras las rejas que solo recibe una visita al mes

3

Referencial

(13 de agosto de 2017. El Venezolano).- A pesar de que el designado fiscal por la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informara que el Ministerio Público (MP) solicitó una medida sustitutiva a favor del violinista Wuilly Arteaga, el destacamento 433 de la Guardia Nacional (GN) ubicado en El Paraiso todavía no lo ha liberado.

De acuerdo a las graves denuncias hechas por su familiares, Arteaga ha sido torturado en varias oportunidades por funcionarios de la GNB, y además no se le permiten las visitas familiares, y desde el Destacamento aseguran que solo puede recibirlas una vez por mes.

Lea también: Wuilly Arteaga: el violinista libertario y torturado por el régimen de Maduro

Durante la madrugada de este domingo se corrió el rumor en las redes sociales de que el músico habría sido liberado. No obstante, el director ejecutivo de Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, desmintió la información e indicó que para las 2:40 de la mañana de ese día Arteaga aún permanecía recluido en El Paraíso, destacó Sumarium.

Arteaga fue detenido el pasado 27 de julio en la avenida Libertador, a la altura de Bello Campo, durante una protesta en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

En las últimas horas, miles de personas han hecho una campaña viral en redes social solicitando la liberación del “violinistas de las protestas”, a la que grandes personalidades se han unidos en favor del joven venezolano.

 

Compartir .