¡Wow! Conoce de qué están hechas tus golosinas preferidas

0

image.posta

(16 de Junio de 2017. El Venezolano) -. La debilidad de los niños e incluso de muchos adultos, son los dulces como los caramelos, gominolas, chupetas entre otros, hace que los españoles gasten alrededor 600 millones de euros al año en estos dulces que producen satisfacción,  pero ¿qué pasaría si tus dulces tienen algo más que azúcar?

Aunque no es un misterio estos dulces están compuestos en un 50% de azúcares y jarabes de glucosa, extraídos algunas veces de la remolacha, el coco, la palma o la caña y el otro 50 de otro ingrediente.

Para las gomitas o gominolas se necesita de la elasticidad o esa textura gelatinosa, principalmente se utilizan gelatinas que se obtiene del colágeno presente en el tejido animal, con la ebullición prolongada de la piel o del cartílago, usualmente del cerdo; y para que salgan de los moldes sin perder su forma y conservando todo su brillo, se usan grasas y cera de abeja. Además de las claras de huevo y las proteínas lácteas permiten elaborar golosinas blancas del tipo de las populares nubes.

Los fabricantes también suelen recurrir a los ácidos –ácido ascórbico (vitamina C) y ácido málico– para potenciar el sabor y darles estabilidad.

Para darles color, los productores utilizan colorantes naturales anaranjada bixina, que procede de las semillas de un árbol tropical. También el carmín es sacado de un insecto, llamado la cochinilla; los violetas y los morados se extraen de las antocianinas, unos pigmentos presentes en las uvas, las grosellas y los arándanos. Y el verde lo proporciona la clorofila.

Y alguna vez te habrás preguntado de dónde salen esos sabores picantes, algunos fabricantes empiezan a incorporar jengibre, y otros se atreven incluso con el chile.

Compartir .

Dejar respuesta