William Randolph Hearst III da recomendaciones para que la prensa sobreviva a la era de las redes sociales

0

Haute Living / William Randolph Hearst III

(04 de noviembre del 2018. El venezolano).- El apellido Hearst tiene una gran trayectoria en la historia de los periódicos por lo que lleva consigo un peso y autoridad de los grandes nombres que inventaron y reinventaron la prensa norteamericana. 

William Randolph Hearst III nieto de William Randolph Hearst, el magnate que transformó los periódicos a finales del XIX y los convirtió en un entretenimiento de masas reveló algunos tips para que la prensa se mantenga en estos tiempos que la tecnología está tomando la delantera. 

Hearst aún se sienta en el consejo de lo que hoy en día es Hearst Communications, empresa que acoge a una veintena de periódicos, entre los que se encuentran el San Francisco Chronicle y el Houston Chronicle, además de 300 revistas como Cosmopolitan y Elle. 

“El negocio de los periódicos tiene que cambiar”, “Mire, una librería en el siglo XXI se tiene que convertir en una especie de centro de reunión de la comunidad. Si no, desaparece. De igual forma, los periódicos tienen que convertirse en los depositarios de la información regional de una comunidad. No creo que puedas aspirar a ser el New York Times en San Francisco o en Baltimore. Solo hay un puñado de periódicos que puedan aspirar a eso. Pero puedes cubrir esas ciudades. Puedes crear páginas web y herramientas para esa comunidad. Los que van bien son los que han hecho eso”. explica el magnate. 

Para el heredero, los medios de comunicación tienen  que destacarse por ser los mejores en aquellos que los hacen únicos, “Tu oportunidad de ser diferente está en la cobertura local” señala.

Asimismo expone que los periódicos tienen una ventaja contra las redes sociales, ya que ellos no envían a personas a cubrir las noticias, “Google no va a contratar un crítico de teatro en San Francisco y Facebook no va a mandar un reportero al ayuntamiento”.

Finalmente indica que el modelo de negocio basado en la publicidad está muriendo y toma como ejemplo a Netflix que basa sus ganancias en un sistema de suscripciones, “Tienes que redescubrir la relación con tus clientes. Ahora las compañías de medios están más centradas en que tu experiencia sea satisfactoria”

Lea la nota completa aquí.

Share.

Leave A Reply