Washington vive lo que puede ser una de las peores tempestades de la historia

1
Foto: Referecial

Foto: Referecial

(23 de enero de 2016. El Venezolano).-  Más de 70 millones de ciudadanos en alerta, 6.000 vuelos cancelados, el sistema de transporte público y colegios de la capital de Estados Unidos cerrados hasta el lunes y empleados públicos con orden de abandonar sus puestos de trabajo antes del mediodía. Son algunas de las medidas tomadas por las autoridades de Washington, Maryland y Virginia ante la llegada de una tormenta de nieve que puede paralizar la región. La tempestad, con acumulaciones de nieve por encima de los 60 cm, comenzó a primera hora de la tarde del viernes y se espera que no cese hasta la madrugada del domingo.

“Quiero ser muy clara con todos los ciudadanos, esta es una tormenta monstruosa”, declaró la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, mientras la ciudad terminaba de prepararse para la que puede ser una de las peores tempestades de su historia. Este viernes en horas de la tarde, alertó de que “desafortunadamente sigue habiendo demasiadas personas en la carretera”, a pesar de la rápida llegada de la tormenta, calificada por Bowser como “una cuestión de vida o muerte”. La ciudad no ha experimentado una tormenta similar en más de 90 años y ha requerido la presencia de la Guardia Nacional en apoyo a la policía y bomberos locales, así lo reseñó El País.

Las autoridades de Nueva York y Filadelfia también han emitido sus respectivas alertas ya que la tormenta también puede impactar significativamente los centros urbanos, aunque con acumulaciones menores —30 cm de nieve en Nueva York y entre 25 y 42 cm en Filadelfia. La combinación de bajas temperaturas, precipitación en forma de nieve y fuertes vientos de entre 60 y 90 km/h hacen temer cortes de electricidad. En total, más de 70 millones de personas pueden verse afectadas en una región que abarca desde Georgia hasta el norte del Estado de Nueva York.

Compartir .

Dejar respuesta