Washington se mantiene cerrado mientras desaparece la nieve

0
A worker cleans snow off the platform at the Metro North Train station in Greenwich,Connecticut January 23, 2016. A deadly blizzard with bone-chilling winds and potentially record-breaking snowfall slammed the eastern US on January 23, as officials urged millions in the storm's path to seek shelter -- warning the worst is yet to come. US news reports said at least eight people had died by late Friday from causes related to the monster snowstorm, which is expected to last until early Sunday. / AFP / Timothy A. CLARY

Foto: AFP

(25 de enero de 2016. El Venezolano).- Pasarán varios días antes de que la vida regrese a su normalidad a lo largo de la costa este de Estados Unidos luego de la masiva tormenta invernal del fin de semana

Las oficinas del gobierno federal en Washington al igual que las escuelas públicas continúan cerradas este lunes, mientras los empleados de emergencia de la ciudad trabajan en despejar las calles y aceras de la nieve.

La tempestad, que alcanzó magnitudes históricas, cubrió de nieve el este del país el viernes y sábado, afectando a unos 85 millones de personas, la cuarta parte de la población del país. 

Lea también: Histórica nevada dejó 29 personas fallecidas en el este de EE.UU.

Los operativos de limpieza iniciaron desde este domingo, y llevará varios días de trabajo, luego una acumulación récord de nieve 67 cm en el mítico Central Park y 56 en el aeropuerto internacional de Washington.

“Continuamos exhortando a los habitantes, peatones y automovilistas, a no salir a las calles. Aunque las rutas estén transitables, necesitamos despejar los estacionamientos y banquinas” de las rutas, pidió la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, señaló que aunque han avanzado bastante en la limpieza, el trabajo todavía no ha terminado. “Los neoyorquinos todavía deben evitar viajes innecesarios. Se ruega tener cuidado, planificar con anticipación y mantenerse seguros”, añadió.

Como consecuencias de esta fuerte tormenta, la mayoría de los muertos se presentaron debido a accidentes en carreteras pero también a paros cardíacos ocurridos durante los intentos de retirar la nieve.

En otras consencuencias destaca que más de 11 mil vuelos tuvieron que ser cancelados durante los días de tormenta, mientras que el metro de Washington, el segundo del país con 700.000 pasajeros diarios en tiempo normal, a penas el lunes reabría solamente con la mitad de sus seis líneas y sólo en sus tramos subterráneos, con una inusual frecuencia de 20 a 25 minutos.

Compartir .

Dejar respuesta