Washington asegura que Corea del Norte no esta interesado en dialogar

1

Foto: Primicias24

(01 de octubre de 2017. El Venezolano).- Luego de intentar un diálogo entre Estados Unidos y Corea del Norte, mediante la visita a China, este domingo la portavoz del departamento de Estado norteamericano, indicó que no hay ‘‘ningún indicio de interés’’ por conversar.

Esto pese a la aspiración fallida de Washington en abrir ‘‘canales de comunicación’’ con Pyongyang, y este solo se ha enfocado en profundizar su violencia verbal hacia EEUU.

Lea también: Tillerson visita China para preparar llegada de Trump y discutir sobre Corea del Norte

“A pesar de la garantía de que Estados Unidos no está interesado en promover el colapso del actual régimen, pretendiendo un cambio del régimen, acelerando la reunificación de la península o movilizando fuerzas al norte de la DMZ (la zona desmilitarizada, en la frontera entre las dos Coreas), los oficiales norcoreanos no han mostrado ningún indicio de interés o de estar dispuestos a conversaciones sobre la desnuclearización”.

Con información de Globovisión, Rex Tillerson había visitado Pekín para solucionar este tema del desarme nuclear, el cual se esperanzaba cuestionando la posible ayuda del país oriental, ‘‘preguntamos. Tenemos líneas de comunicación con Pyongyang, no estamos en una situación totalmente negra, tenemos dos, tres canales de comunicación abiertos”, había dicho.

Share.

Leave A Reply