Warriors venció a Blazers y ya está en la final de Conferencia en NBA

1
goldenstatewarriors

EFE

(12 de mayo de 2016. El Venezolano).- Klay Thompson anotó 33 puntos y Stephen Curry tuvo otra sólida actuación de 29 tantos y 11 asistencias, para guiar el miércoles a los Golden State Warriors a la final de la Conferencia Oeste de la NBA, al derrotar 125-121 a Portland Trail Blazers.

Los Warriors ganaron cuatro victorias a una la serie al mejor de siete y se colocan así en la siguiente fase del campeonato, a la espera del desenlace del otro duelo del oeste entre San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder. Los Thunder encabezan este compromiso 3-2, destacó AP.

Los Trail Blazers le dieron pelea a los campeones en cada uno de los cinco partidos de la serie y en este último no fue hasta el cuarto final cuando Golden State logró despejar el camino a la victoria gracias a la puntería de sus dos ases, Curry y Thompson.

El flamante doble ganador del premio MVP, primero que lo consigue por unanimidad en la historia de la NBA, disputó 37 minutos en los que anotó 10 de 20 tiros de campo, incluidos 5 de 11 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal con los cuatro lanzamientos que hizo en los últimos 20 segundos del partido.

“Sabemos lo que hace falta para ganar en los playoffs”, dijo Thompson. “Ésa podría ser la serie de cinco juegos más ajustada de la historia”.

Ahora, Golden State esperará a la conclusión de la serie entre Oklahoma City y San Antonio, que el Thunder lidera 3-2.

Share.

Leave A Reply