Warner Jiménez: estamos a punto de salir de este gran trance que pasa Venezuela

0

Foto: captura

(15 de diciembre de 2016. El Venezolano).- El alcalde de Maturín en Monagas, perseguido político y exiliado,  Warner Jiménez, se pronunció sobre los  últimos hechos políticos que han ocurrido en el país entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición.

Durante una entrevista realizada en el programa “Aló Buenas Noches” transmitido por El Venezolano TV, explicó que “estamos frente a un régimen, tiranía que no es nada fácil, yo estoy aquí perseguido no es mentira, Leopoldo López está preso a pesar de que el fiscal dijo que era inocente y son 14 años que le están dando ilegal e inconstitucionalmente, Delson Guarte otro alcalde está preso, Daniel Ceballos duró tres meses sin poder ver a su familia, Lester Toledo, Carlos Vecchio también están perseguidos ”.

Destacó que el régimen viola todos los derechos humanos, “y eso ocasiona un miedo permanente en toda la ciudadanía, sin embargo, dentro de nuestra juventud tenemos gente que ha sido encarcelada le ponen medidas todas esas cosas que hace el gobierno y al mes están de nuevo en el frente de lucha y por eso a mí se me monta un juicio exprés porque yo  fui uno de los impulsores del referendo. Este es un gobierno donde nosotros vamos hacia adelante pero nos ponen muchas trabas, es muy duro, no hay una solución mágica”.

“Nosotros dijimos que el pasado 06 de noviembre había que ir a Miraflores, Voluntad Popular (VP) fue coherente y señalamos que no había que ir al diálogo, estamos dentro de una Unidad, unos partidos decidieron que había que ir y nosotros respetamos eso, mucho más que está de por medio la figura del Papa, es importante que la gente entienda que no podemos caer en pesimismo, nosotros vamos a salir de esto, no nos podemos comparar con Cuba somos dos casos distintos, en Venezuela no hemos abandonado la lucha, yo estoy aquí pero si a mí me dicen mañana que me tengo que ir porque las condiciones están dadas me voy y todos los que están en mi condiciones que hemos pasado por situaciones duras y sin contar los que están en prisión que están sometidos a torturas, seguimos fuertes y continuaremos luchando por Venezuela”, aseveró.

Jiménez aseguró que cualquier impedimento que les ponga el gobierno seguirán adelante, “estoy convencido al igual que nuestros compañeros, que Venezuela si tiene un porvenir que más temprano que tarde vamos a salir de esto, hay que transmitirle mucho optimismo a la gente pese que nos estamos enfrentado a una situación dramática no solo en lo político, lo económico y social en el país es terrible”.

Indicó que en este momento la situación política del país se encuentra en una posición distinta, “porque en la etapa de antes estaba Hugo Chávez que tenía un liderazgo amparado en su gran carisma y le permitía tener un nivel de popularidad en función de los recursos que tenía Venezuela, ahora es distinto 7 de cada 10 venezolanos está en contra del gobierno actual, el cual es insostenible en el tiempo, donde cada día gana un minuto, segundo cada día más para tratar de perpetuarse en algo que no es posible”.

Lea también:  Lester Toledo: junto al Alcalde Jiménez ratificamos que VP seguirá dando la cara por los venezolanos

Insistió en que todos los recursos constitucionales que pueda utilizar la oposición, “es orientado, no se trata solo de cambiar a un Presidente es cambiar un sistema, que nos ha empobrecido, que nos ha generado cualquier cantidad de problemas y atrasos. No hay soluciones mágicas quisiéramos que ya hubiera terminado toda esta tragedia, mucho más nosotros, hay que tener mucha fe”.

Consideró que los meses de enero y febrero serán muy duros para el país “pero creo que vamos a salir adelante porque el gobierno con esto del diálogo ha ganado oxigeno y tiempo pero ha perdido la credibilidad completa, a jugado, burlado de toda la gente y eso se va acumulando”.

A su juicio se está en los momentos ya ulteriores  de salir de este gran trance que pasa Venezuela.

Compartir .

Dejar respuesta