Por esta razón Voluntad Popular no acudió a reunión exploratoria convocada por el Vaticano

9
freddy-guevara

Referencial / VP

(30 de octubre de 2016. El Venezolano).- Este domingo El Vaticano convocó a una reunión exploratoria que podría permitir un posible diálogo entre la oposición venezolana y el Gobierno, en horas de la noche la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que Voluntad Popular no acudiría a este encuentro por considerar que las condiciones no están dadas.

Lea también: MUD se pronuncia sobre reunión exploratoria: mantenemos la agenda de lucha (+comunicado) 

Posteriormente, la tolda naranja dio a conocer un comunicado, donde expresaron que en los últimos días el Gobierno ha tomado medidas y decisiones que demuestran que no están preparados para un diálogo, tales como “se ha eliminado la recolección del 20% (para el referendo revocatorio), ha incrementado el número de venezolanos presos por razones políticas y no ha existido ninguna muestra del régimen de rectificar, especialmente en la solución de la crisis que hoy mantiene a nuestro pueblo sin alimentos ni medicinas”. A continuación el texto completo:

Lea también: Maduro se negó a dar declaraciones a la prensa durante reunión exploratoria con el Vaticano 

En Voluntad Popular queremos ratificar al país la posición asumida en días pasados por nuestro coordinador nacional injustamente encarcelado, Leopoldo López: Siempre hemos creído en un diálogo, pero este debe ser oportuno y con muestras reales de voluntad, cuyo objetivo debe ser lograr una salida verdadera para la profunda crisis que atravesamos todos los venezolanos.

Por ello queremos ser claros, no hemos asistido al encuentro planteado con representantes del Gobierno porque consideramos que no han mejorado las condiciones para iniciar un verdadero diálogo: se ha eliminado la recolección del 20%, ha incrementado el número de venezolanos presos por razones políticas y no ha existido ninguna muestra del régimen de rectificar, especialmente en la solución de la crisis que hoy mantiene a nuestro pueblo sin alimentos ni medicinas.

Como organización nos mantenemos coherentes con los acuerdos alcanzados en días pasados como agenda de la Unidad para el cambio: 1. Activación del juicio político a Nicolás Maduro, 2. Declaración de su abandono del cargo, por parte de la Asamblea Nacional y; 3. Marcha Cívica de Venezuela a Miraflores el próximo jueves 3 de noviembre para exigir la restitución del hilo constitucional fracturado por Maduro.

Agradecemos al Vaticano su buena y permanente voluntad de mediar para lograr una solución al conflicto venezolano. Deseamos que sus buenos oficios y su fuerza moral ayuden a originar reflexión y demostraciones tangibles de buena voluntad y bienestar para el pueblo venezolano, de parte del oficialismo.

De ser esto posible y avanzar en condiciones y un clima de diálogo adecuado, nos comprometemos a estar en futuras conversaciones, porque es nuestra convicción que prive la Unidad por encima de cualquier diferencia, así como el deseo de cambio por el que tanto hemos luchado como pueblo.

A los venezolanos queremos reiterarles que el camino es la lucha no violenta y la protesta cívica de calle para lograr el cambio este 2016. Por ello pedimos a todos los venezolanos que quieren cambio a poner todas nuestras energías en lo que nos une, y no en lo que nos separa, y a concentrar toda nuestra fuerza en la convocatoria histórica del pueblo de Venezuela a marchar este 3 de noviembre al palacio de Miraflores.

Estamos cerca Venezuela, llegó la hora del cambio y no tengamos dudas de que juntos, con fuerza y fe ¡LO VAMOS A LOGRAR!

En Caracas, a los treinta (30) días del mes de octubre de 2016.

Voluntad Popular

Compartir .

Dejar respuesta