Volcamiento de autobús en Ecuador dejó más de 20 venezolanos heridos

2

Foto: El Comercio y Twitter @juanflores18 / Composición El Venezolano

(29 de agosto de 2017. El Venezolano).-  Un autobús que cubría la  ruta Ipiales en Colombia hasta Chiclayo en Perú, se volcó en el km 5 del sector Balbanera, en el cantón Colta, provincia de Chimborazo, la montaña más alta de Ecuador, el hecho dejó al menos 29 heridos, de los cuales 27 son venezolanos.

El hecho vial se suscitó cuando el medio de transporte perteneciente a la cooperativa Rutas de América se volcó, el asambleísta ecuatoriano por América Latina, el Caribe y
África, Juan Fernando Flores indicó que todos los afectados fueron atendidos y que ninguno resultó herido de gravedad.

Flores añadió que los pasajeros de la unidad 127, maraca Mercedes Benz, “ya se contactaron con sus familiares en Venezuela”.

El Comercio reseñó que en el lugar del siniestro acudió personal del Ministerio de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos de Colta, Cruz Roja, Policía Nacional y Secretaría de Gestión de Riesgos.

Por su parte, el vocero del Ministerio de Salud, José Guevara indicó que “los pacientes fueron atendidos por politraumatismos y golpes. La mayoría fueron atendidos en el Hospital Básico de Colta y cuatro fueron trasladados al Hospital General de Riobamba”.

Share.

Leave A Reply