Vladimir Putin gana con más del 70% de los votos en las elecciones presidenciales

4

(18 de marzo de 2018. El Venezolano).- El presidente ruso, Vladimir Putin, ha ganado hoy las elecciones rusas con un 71,97%, según los primeros resultados oficiales ofrecidos por la Comisión Electoral Central (CEC) y con el 21,33% escrutado.

Unos datos que ya advertían las encuestas a pie de urna de RIA y de la Fundación de la Opinión Pública (FOM, por sus siglas en ruso). El segundo lugar sería para el candidato del Partido Comunista, Pavel Grudinin, con el 15,90%.

Según la información de El Mundo, este domingo los ciudadanos rusos han acudido a las urnas para elegir de entre ocho candidatos quién será su jefe de Estado en los próximos seis años. La participación electoral ha superado el 57%, pero por debajo del 65% de 2012.

Putin ha obtenido 10 puntos más que en la convocatoria anterior, cuando consiguió un 64% más de 100 millones de ciudadanos estaban llamados a emitir su voto en los 96.000 colegios electorales de toda Rusia.

La Comisión Electoral de Rusia debe determinar los resultados finales en un plazo no superior a 10 días tras la votación: antes del 29 de marzo.

Tras 18 años en el poder, podrá así consolidarse como “el líder absoluto del Olimpo político” de Rusia, como le calificó su portavoz, Dimitri Peskov, en un generoso pero no exagerado perfil trazado ante los periodistas. El plan del Kremlin era el llamado “70-70”, un 70% de apoyo con un 70% de participación.

Lea también: Al menos tres muertos por incendio en hotel de Filipinas

Share.