¿Vives en modo piñata? Descubre de que se trata el séptimo libro de Ismael Cala

0
Foto: captura

Foto: captura

(12 de septiembre de 2016. El Venezolano).- Ismael Cala conocido por su carrera como periodista, donde ha tenido la oportunidad de entrevistar grandes personalidades del mundo, decidió darle un giro a su carrera y dedicarse a transmitir información y herramientas que puedan ayudar a las personas en su bienestar emocional.

Cala además autor inspiracional y  conferencista presenta su séptimo libro “La Vida es una Piñata” , durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, contó detalles de su nuevo proyecto.

Recordó como fue elaborar su primer ejemplar y como eso le permitió llegar hasta el séptimo, “cuando miro hacia atrás “El Poder de Escuchar” tanto que me costó ese libro, porque era el primero,  el miedo y sobre todo por la validación, los miedos al rechazo, al fracaso, al que dirán, que son miedos que nos limitan tanto, pero ya después del primero que de verdad fue importantísimo, ya ahora estoy libre por eso han salido tantos libros en cuestión de 4 años”.

Explicó que “La Vida es una Piñata” es un libro sencillo y que nace por un reproche que le hizo el Vicepresidente de CNN, “yo llego a su oficina y le digo tengo 15 proposiciones para llevar al programa al próximo nivel, pero eran 15 no 3, no priorice y creo que lo atormente un poco. El me dijo tú tienes un problema, tu quieres una piñata y que te caigan todos los caramelos, pero entendí que tenía que hacerlo de 3 en 3 los puntos.  Lo de la piñata me quedo dando vueltas y hoy le agradezco  porque hemos escrito un libro, digo hemos porque hay testimonios de muchísimos lectores y seguidores en redes sociales que me comentaron sus historias”.

Destacó que el titulo se elaboró con la intención de que el lector se lo cuestione ¿Es la vida como una piñata? y señaló que todo depende de cómo la persona lo quiere ver.

Si te pones a pensar la vida como la piñata, a veces te lanza cosas y tu empiezas a tratar de escoger visualmente lo que crees que es lo mejor y luego te decepcionas porque no es lo que pensabas o porque lo que agarraste no te sirvió para lo que inicialmente tú querías”, relató.

Lea también:  Cala a venezolanos: alcen su voz para que se entienda que existe un sentimiento

Cala manifestó que para la elaboración del libro realizaron investigaciones y visitó el Museo de la Piñata para conocer su origen y como con el pasar de los años evolucionó.

Durante la entrevista realizó una reflexión importante  “¿Vives en modo piñata?  esto es vivir en modo víctima, por qué cómo vive una piñata colgando de una soga, muy adornada por fuera llena de cosas que alguien más le puso adentro y esperando inerte que una fuerza externa sea un palazo o el jalón de las cuerdas te desfonde, te quiebre o te lance dando tumbos por cualquier dirección, entonces no queremos vivir así y el libro te da las herramientas de cómo tomar control de tu vida pero todo con un leguaje sencillo, que  lo puede entender desde una ama de casa, estudiante o un chico de 15 años”.

Expresó sentirse en uno de los mejores puntos de su vida, donde está en un lugar de independencia que gracias a todo el trabajo que cosechó a través de CNN en su programa, que le permitió hablarle a todo un continente nace actualmente Cala Enterprises.

“Es una realidad un equipo de 23 personas, salimos de una reunión planificando el 2017 porque queremos que sea un año mucho mas organizado de lo que ha sido este año, el cual ha sido caóticamente precioso y productivo”.

Afirmó que si se considera una marca porque no es una persona que trabaja en solitario y que es líder de un equipo de líderes que aportan a su visión personal y la llevan a otro nivel.

Cala reveló que de una de las entrevistas de su séptimo libro surge otra historia que saldrá en una versión el próximo año “La Piñata Mágica”. “Entreviste en Panamá a un muchacho que me contó que de pequeño le pedía a su madre tener una segunda piñata, cuando sus amiguitos se iban el quería una piñata para el solo y que le cayeran todos los caramelos, eso a mí no se me hubiera ocurrido. Él me dio la idea  de separar esa historia, es un libro con este tema pero para niños”.

“La Vida es una Piñata” ya está a la venta y todas las personas que deseen leerlo pueden comprarlo en www.lavidaesunapinata.com, www.amazon.com  y www.ismaelcala.com.

Para el 28 de septiembre estará presentando el libro en   Books and Books  de Coral Gables ubicado al sur del condado de Miami, a las 6:30pm, donde estará autografiando los libros que los ciudadanos compren y responderá las preguntas del público asistente.

Share.

Leave A Reply