Viuda de Albán solicitó a la CIDH que los restos del concejal sean trasladados a EEUU

1
viuda fernando alban cidh

(Foto cortesía)

(5 de diciembre de 2018. El Venezolano).- Meudy Osío, viuda del concejal Fernando Albán, solicitó este miércoles ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) que se inste al régimen venezolano a permitir el traslado de los restos de su esposo hasta los Estados Unidos, donde se encuentra ella y sus hijos, para que como familia puedan darle sepultura.

Mediante una carta que fue leída durante la audiencia de la CIDH para considerar la situación de los derechos políticos y las detenciones arbitrarias en Venezuela, también solicitó que sea creada una comisión independiente que investigue la muerte de Albán, a fin de que se conozca la verdad y se haga justicia.

Lea también: Defensa de Albán pidió la exhumación del cadáver del concejal por expertos internacionales

“Nuestra familia está viviendo momentos dolorosos por lo ocurrido. Su detención arbitraria fue en represalia por reuniones celebradas en Nueva York. A dos meses de su muerte no hay respuesta formal, tenemos derecho a saber la verdad”, reiteró Osío.

El comisionado de la CIDH, Joel Hernandez, pidió al Estado venezolano atender solicitud de la viuda del concejal, para que los restos sean trasladados a territorio estadounidense. “La familia tiene derecho a conocer la verdad, conocer las circunstancias en que perdió la vida“, dijo.

Por su parte, la defensa del dirigente opositor fallecido solicitó el martes ante el Ministerio Público la exhumación del cadáver, debido a que existen diversas contradicciones en los certificados de defunción, entre las que resaltó que fueron firmados por dos doctores diferentes.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Más reconocimientos! María Corina Machado recibirá el Premio a la Libertad 2019 - El venezolano

Leave A Reply