Virus Zika “amenaza” los Juegos Olímpicos de Río 2016

0
rio zika

Foto: Referencial

(29 de enero de 2016. El Venezolano).- El COI asesorará a todos los comités olímpicos sobre cómo lidiar con el virus del zika en la antesala de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo el jueves que el organismo rector está en estrecha colaboración con las autoridades brasileñas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para discutir la situación del virus, que se propaga por la picada de un mosquito, destacó Reuters.

Lea también: OMS: virus Zika podría afectar a cuatro millones de personas

“Haremos todo para asegurar la salud de los atletas y los visitantes”, señaló Bach en diálogo con periodistas en la capital griega. “Estamos en contacto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como con el comité organizador y las autoridades brasileñas”, agregó.

La OMS advirtió el jueves que el virus, que ha sido relacionado con defectos congénitos y problemas neurológicos, está propagándose rápidamente. La OMS realizará una sesión de emergencia el lunes para decidir si declara el brote como una emergencia sanitaria internacional.

La organización de los Juegos dijo en un comunicado que el evento, del 5 al 21 de agosto, se realizará durante los meses de invierno “cuando el clima seco y fresco reduce significativamente la presencia de mosquitos”.

Compartir .

Dejar respuesta