Vicepresidenta de Panamá defendió decisión de otorgar permisos de trabajo a asilados de Venezuela

0

Cortesía de Forbes

(8 de agosto del 2018. El Venezolano).- La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo expresó que su país debe ser solidarios con los exiliados venezolanos, es por ello que defiende el otorgamiento de permisos de trabajo a los asilados venezolanos en ese país.

“Esta administración ha otorgado condición de asilo a siete personas, los siete de Venezuela. Con crisis humanitaria que vive ese país, Panamá debe ser solidario y crear condiciones para que puedan ganarse su sustento. Otros países les otorgan salario además del permiso de trabajo”. Informó De Saint Malo este sábado en su cuenta de Twitter.

Este fin de semana fue publicado en Panamá una gaceta oficial que autorizó expedir la visa de trabajo a personas venezolanas en situación de asilo. La resolución fue firmada por el presidente de ese país, Juan Carlos Varela, y el ministro del Trabajo, Luis Ernesto Carles.

Leer más: Instituciones financieras nicaragüenses y miembros de la OEA se reunirán ante la crisis

De la medida quedan exceptuados personas que tengan un prontuario por de lavado de capitales, trata de blancas, terrorismo, sicariato entre otros delitos de la misma índole.

Según sus leyes, el país centroamericano aparta para ciertas áreas laborales a inmigrantes, puesto que existen profesiones que solo pueden ejercidas por nativos de ese país. Solo en lugares muy específicos y cuando no exista personal cualificado para dicha tarea es que los inmigrantes podrán ejercerla.

Share.

Leave A Reply