Hechos de violencia marcan la campaña electoral para el 6D en Venezuela

12
EFE / Referencial

EFE / Referencial

(26 de noviembre 2015. El Venezolano).- A pocos días para las elecciones parlamentarias en Venezuela y menos para que termine la campaña por la búsqueda de votos, ya se comienzan a ver rastros de violencia en las calles.

Restos de volantes y afiches de candidatos opositores quemados han llamado la atención de todos, pero lo que ha llenado las portadas internacionales es el asesinato de un dirigente opositor este miércoles.

El secretario regional del partido político de oposición Acción Democrática (AD), Luis Manuel Díaz, fue asesinado durante un acto público la noche de este miércoles en una población del estado Guárico, donde la esposa del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, también hablaría.

Lea también: Dirigente político opositor fue asesinado durante concentración de Lilian Tintori

El hecho ha sido rechazado por organismos y personalidades nacionales e internacionales, como la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Unasur y el presidente del Gobierno español, Mariano Mariano Rajoy. Todas las partes solicitaron que se investigue el violento acontecimiento.

Lea también: Presidente español condenó el asesinato del opositor Luis Manuel Díaz

Asimismo, según cuenta la AP, Rosa González, una estudiante universitaria y militante del partido opositor Voluntad Popular, fue testigo del incidente que ocurrió la noche del lunes en Catia, comunidad de Caracas, donde unos 20 presuntos simpatizantes del Gobierno, algunos de ellos armados y montados en motocicletas, llegaron al lugar y atacaron de forma violenta a una decena de opositores cuando colgaban su propaganda electoral.

La activista señaló que logró salir ilesa del incidente gracias a que se escondió dentro de un vehículo que estaba cerca del lugar. Tras realizar los hechos, los atacantes abordaron un pequeño transporte público donde los opositores llevaban más de un centenar de afiches y volantes, y se lo llevaron junto con el chófer de la unidad y dos personas más a quienes mantuvieron retenidos por varias horas.

Otro incidente se registró la tarde del domingo en la populosa barriada de Petare, al este de la ciudad, cuando de más de una decena de hombres, algunos de ellos con los rostros cubiertos con pasamontañas, vestidos con camisetas rojas, y armados con fusiles, ametralladoras, pistolas y revólveres, bloquearon el paso a un grupo de opositores e hicieron más de un centenar de disparos al aire para dispersarlos de lugar, relató el diputado opositor y candidato a la reelección, Miguel Pizarro.

Lea también: Caravana de candidato opositor fue atacada por “violentos” con disparos

Opositores denunciaron otros dos eventos que ocurrieron entre la tarde del domingo y la noche del lunes en Caracas y el estado centro costero de Aragua donde candidatos fueron agredidos y amenazados por presuntos oficialistas, algunos de ellos armados, cuando hacían recorridos por las calles como parte de la campaña electoral para los comicios del 6 diciembre.

Share.

Leave A Reply