Violencia de género en EEUU ha ocasionado la muerte de más de mil mujeres

1

Foto: Referencial / ElDiaOnline

(22 de septiembre de 2017. El Venezolano).- Más de mil mujeres murieron en manos de su pareja en Estados Unidos, así lo reveló el Centro de Política de Violencia (VPC, por su sigla en inglés), se estima que en el 2015 unas 1,686 fueron víctimas de la violencia de género.

En el más reciente informe de VPC, se revela que la mayoría de los casos ocurrieron en Alaska, Nevada y Louisiana. Principalmente el asesinato se originó con un arma de fuego. Este reporte anual se realizada desde el año 1996,

Este análisis reveló que el 93 % de las mujeres asesinadas conocían a su agresor y sostenían con éste una relación matrimonial, de concubinato, noviazgo o era su expareja.

Lea también: Aumentó la cantidad de víctimas por violencia de género en Venezuela

Kristen Rand, directora legislativa del VPC, aseguró en declaraciones a la agencia Efe que la violencia doméstica es un problema nacional que requiere apoyo a todo nivel, local, estatal y federal.

“Necesitamos priorizar en torno al tema de violencia doméstica y de varias maneras. Por ejemplo, la mayor parte de estos homicidios son con armas de fuego, habría que quitarlas de donde sabemos que hay problemas de este tipo”, señaló Rand.

Los casos de violencia de género se incrementaron con respecto al año anterior, cuando 1,613 mujeres fueron asesinadas por hombres. Es de resaltar que las cifras proviene de información del FBI, Alaska encabeza la lista, convirtiéndose en el estado con más vícitimas mortales, en el 2015, tuvo una tasa promedio de 2.86 muertes por cada 100,000 mujeres.

Lea también: EE.UU: cada seis horas se produce un asesinato por violencia de género

Share.