Violación a menor de edad enciende alarmas en EEUU: agresor es indocumentado

0

bbci.co.uk

(25 de marzo de 2017. El Venezolano).- Dos adolescentes hispanos, podrían ser los responsables de un caso de violación de una menor cerca de Washington DC, según lo reseñado por La Patilla, entraron ilegalmente a Estados Unidos.

Los delincuentes, fueron identificados como José Montaño, de 17 años y Henry Sánchez Millán, de 18, fueron acusados de haber agredido sexualmente a una colegiala de 14 años en los baños de su escuela, durante el horario de clases. Los jóvenes fueron inculpados de violación y encarcelados, a la espera de ser juzgados.

Los hechos ocurrieron el 16 de marzo en una escuela pública de Rockville, en el condado de Montgomery, en el estado de Maryland, cerca de Washington, EEUU.

Lea también: Publican lista para intensificar “cacería” de indocumentados en EEUU

Entre las investigaciones, se conoció que Sánchez Millán, es originario de Guatemala, el joven cruzó en 2016 el Río Grande, que separa la frontera de México con Texas, donde fue detenido por la patrulla fronteriza.

Después de unos días obtuvo la autorización para reunirse con su padre, que residía en Maryland, a la espera de comparecer antes un juez de migración.

Dicha audiencia aún no ha sido fijada y se encuentra atascada en los tribunales: más de medio millón de expedientes de inmigración estarían en espera en Estados Unidos, donde viven 11 millones de indocumentados.

Share.

Leave A Reply