Vinotinto sub20 venció por goleada a Ecuador en Suramericano

0

AFP

(03 de febrero de 2017. El Venezolano).- Venezuela consiguió su primera victoria en el hexagonal final del Suramericano sub-20 y de qué manera: venció (2-4) al anfitrión, Ecuador, para avivar sus opciones mundialistas.

Para este partido, las dos variantes de Rafael Dudamel en el once inicial fueron los ingresos del volante Luis Ruiz y del delantero Ronaldo Chacón en lugar de Ronaldo Lucena y Antonio Romero, respectivamente. No cambió el sistema: 4-4-2, destacó Ovación Deportes.

Lea también: Venezolano Yangel Herrera firmó con el Manchester City

De arranque, la mayor virtud de la selección nacional estaba en su solidez defensiva, limitando a los ecuatorianos a tratar de explotar las bandas con sus hombres rápidos y desde ahí soltar centros que no llegaban al destino deseado por Joao Rojas o Bryan Cabezas.

Se jugaban 40′ minutos de la primera parte cuando tras un ataque comandado por Yeferson Soteldo en la banda derecha, le sirvió de manera accidentada a la nueva adquisición del Manchester City, y éste remató cruzado, aprovechando un desvío de la defensa que descolocó al guardameta Ceballos para concretar una brillante ejecución.

Gracias a ese gol de Herrera, Venezuela se fue al descanso con ventaja en el marcador, como en el primer partido del hexagonal, pero esta vez volvió a pegar en los primeros minutos del complemento y liquidó rápido las esperanzas del rival.

Sin darle chance de reacción a la selección ecuatoriana, Venezuela selló la victoria al 56’, cuando un remate de Soteldo fue bloqueado, pero el balón suelto le quedó en el corazón del área a Chacón y el artillero no perdonó, marcando el 0-3.

Ahora Venezuela enfrentará el domingo a Brasil (5:00 pm). Con una victoria llegaría a siete unidades y nunca un equipo quedó fuera del Mundial sumando esa cantidad de puntos.

Share.

Leave A Reply