Vinotinto sub20 sorprendió a Alemania en debut del Mundial

1

Prensa Vinotinto

(20 de mayo de 2017. El Venezolano).- Venezuela pudo meter dos goles en menos de cuatro minutos para vencer 2-0 a la selección sub-20 de Alemania en Daejon Corea. Ronaldo Peña y Sergio Córdova fueron los responsables de los tantos criollos.

La selección nacional jugó unos primeros 15’ minutos de estudio a su rival, mientras que los alemanes eran muy cautos. Ellos no contaron con cuatro de sus jugadores de la plantilla porque aún no llegan a Corea.

En la primera mitad, el propio Córdova y Peña, tuvieron las más claras, pero ambos remates se fueron muy desviados del portal alemán, defendido por Reimann. Conde y Ochs, quien probó un par de veces desde fuera del área, fueron los más peligrosos de una Alemania que dominó los últimos minutos del primer tiempo.

El descanso llegó con el cero a cero, pero nada más arrancar la segunda mitad, Venezuela demostró de que es capaz en el torneo. Yeferson Soteldo desperdició una oportunidad muy clara, pero minutos más tarde Ronaldo Peña aprovechó un error de la defensa teutona para planatrse solo frent al arquero, quebrarle la cintura y definir solo de cara al arco para abrir el marcador al minuto 51.

Cuando los alemanes estaban asumiendo el golpe, Sergio Córdova aprovechó para conectar un segundo golpe al rostro del combinado europeo, que los dejó sobre la lona. El talentoso volante del Caracas Fútbol Club aprovechó una gran jugada y posterior pase de Adalberto Peñaranda, para marcar el segundo de los criollos.

El próximo martes, a las 5:00 p.m. hora local (4:00 a.m. hora venezolana) la Vinotinto sub-20 saltará nuevamente a la cancha del estadio de la Copa del Mundo de Daejeon, para enfrentar a Vanuatu.

Compartir .

Dejar respuesta