Published On: Mar, mar 18th, 2014

Vinotinto sub 17 femenina buscará vs Zambia ratificar su gran debut

Deynaaa

(18 de marzo de 2014. El Venezolano) A partir de las 18:15 (hora de Venezuela), la selección venezolana de fútbol sub 17, en su rama femenina, buscará confirmar las buenas sensaciones ofrecidas en su debut mundialista ante Costa Rica el pasado sábado. El rival de turno será la debutante en Copas del Mundo de la categoría Zambia, cenicienta del grupo A, abatida en su estreno (2-0) por la poderosa Italia.

En el plantel que representa a esta nación enclavada al sur de África, resulta llamativa la poca altura de sus jugadoras, algo que rompe con el esquema preestablecido de  asociar la corpulencia física con los nativos del ‘continente negro’. La defensora Lungu Bridget con su 1.39 m es la más baja del elenco zambiano y será la encargada de poner resistencia, entre otras, a la delantera criolla Gabriela García, la más alta, por lejos, del cuadro venezolano con su 1.75 m. Un duelo que se antoja muy desigual.

La estatura futbolística de Venezuela también parece estar muy por encima de la altura del juego mostrado por las “Chipolopolo” (Balas de cobre, en su idioma original) en su partido inicial. Los errores cometidos por las entrenadas por Albert Kachinga, ex jugador de la selección masculina de Zambia, ante Italia, se ofrecen como un bosquejo de lo que podría ocurrir hoy, si Venezuela hace gala del  demoledor arsenal ofensivo que exhibió contra Costa Rica.

venezuela zseremeta

Foto referencial de Kenneth Zseremeta, dirigiendo otro proceso vinotinto

“Jugaremos contra un equipo de mucha fortaleza física. Ellas manejan con pocos toques la pelota, pero son muy rápidas a la espalda de la defensa. Nosotros creemos que la mejor manera de jugarles es tocarle mucho el balón, buscar faltas y evitar el juego una contra una”, evaluó Kenneth Zseremeta, seleccionador nacional, en relación al partido de hoy.

Pese a la disminuida estatura global de las zambianas, la velocidad y agilidad de las africanas –desprendida de su condición genética – una oncena liviana y dinámica en la ofensiva, parece quitar el sueño al DT panameño. Bien sabe Zseremeta que lo que sucedió frente a las locales no tiene por qué repetirse esta tarde: “Son historias distintas y nosotros tenemos más experiencia. Ahora sabemos que el deber es ganarle a Zambia, y conseguir la clasificación”, comentó el estratega que llevó al campeonato sudamericano a las chicas venezolanas.

Deyna

Castellanos, autora de un doblete ante Costa Rica, será la baza ofensiva de Venezuela contra las africanas

Zambia tuvo un balance de tres victorias y un empate en la fase preliminar de la zona africana camino al Mundial de Costa Rica. Esta Venezuela, en tanto, sigue invicta en competición oficial. El choque se presenta como partido bisagra para ambos. Centrándonos en las patrias, una victoria significaría colarse en la siguiente fase, si Italia derrota a las ticas.

La Vinotinto femenina sub 17 está llamada a ser la revelación del torneo por sus precedentes y por lo mostrado en la jornada inaugural. Sin embargo, en categorías de esta índole, un despiste suele ser fatal.

El cotejo ante Zambia, con cariz de trámite, podría complicarse. La misión pasa por evitar pasar apuros y volver a ganar con claridad. El valor del gol average ayudaría sobremanera a llegar al compromiso contra Italia con la sartén por el mango. Contra las africanas, Zseremeta alinearía en el estadio Nacional de San José al mismo equipo que arrolló a Costa Rica (3-0).

Especial El Venezolano

venezolano

About the Author