Vinotinto femenina debutará el jueves contra Ecuador

2

(2 de abril de 2018. El Venezolano).- La selección femenina venezolana se encuentra en Chile para afrontar la Copa América, certamen clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA Francia 2019, los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El equipo nacional llegó a este evento internacional con una plantilla exitosa, que buscará, desde el jueves, cuando se enfrente contra Ecuador en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, mejorar sus pasadas actuaciones.

Según lo reseñado por El Nacional, en la nómina se muestra el nombre de Joemar Guarecuco, una jugadora que en 2009 anotó el gol que le dio ala Vinotinto femenina su primera clasificación a un Mundial femenino. Su tanto, frente a Paraguay, permitió el boleto al máximo campeonato de selecciones sub-17, que en 2010 albergó Trinidad y Tobago.

Tenemos esa dicha de estar cinco jugadoras de ese proceso (2009-2010; primera generación mundialista), que para nosotras fue algo muy importante y que marcó el inicio de todas las cosas que se han logrado, hasta ahora”, recordó la delantera venezolana.

Para este nuevo reto, la experiencia se suma al combinado nacional, que durante las dos últimas semanas trabajó con base en los lineamientos indicados por el seleccionador nacional José Catoya.

Para clasificar al Mundial de Francia, debemos afrontar todos los partidos como si fuesen una final. Iniciar ganando es importante porque nos daría mucha confianza para enfrentar el resto de los partidos”, sentenció la espigada futbolista barinesa.

La hábil delantera Deyna Castellanos, considerada como una de las menores de la selección de Venezuela, será una de las piezas más importantes del equipo.

Lea también: Jugador del Albacete herido de gravedad tras caer de un tercer piso

Share.