Vinotinto descendió 14 puestos en el ranking FIFA

0
vinotintogol

EFE

(15 de septiembre de 2016. El Venezolano).- La FIFA publicó la actualización del ranking mundial, que dejó a la Vinotinto en el puesto 60, perdiendo terreno en comparación a la última entrega de la clasificación dada por el máximo organismo del fútbol mundial en agosto.

La selección venezolana bajó 14 puestos, para estar agrupada entre las mejores 60 selecciones del mundo, con un total de 562 unidades. Dentro del renglón sudamericano, Venezuela es la novena selección de la Conmebol en el ranking de la FIFA, superando a Bolivia (puesto 75, con 468 puntos), destacó Líder.

Los dirigidos por Rafael Dudamel venían de ascender en el ranking tras la destacable participación de la Vinotinto en la Copa América Centenario, sin embargo, la derrota ante Colombia en Barranquilla y el empate frente a Argentina en Mérida por Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 influyeron directamente en el posicionamiento de Venezuela para el mes de septiembre.

Por otra parte, Argentina, Bélgica y Alemania conforman el podio de las mejores selecciones del mundo, según el máximo rector del fútbol. Chile, Portugal, Francia, Uruguay y Gales son las selecciones que cierran el top 10 de este ranking.

La Vinotinto el 6 de octubre visitará a Uruguay en Montevideo y cinco días después recibirá a Brasil en Mérida, con la misión de sumar puntos para dejar el último puesto de las Eliminatorias

Compartir .

Dejar respuesta