Vinotinto desaprovechó las oportunidades y cayó goleada ante Uruguay

0

uruguayvzla

(07 de octubre de 2016. El Venezolano).- Uruguay venció a Venezuela por 3-0 en un encuentro de la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

El compromiso inició con ambas selecciones intentado ir al frente, con la intención de hacer daño al rival. En esa tónica, Venezuela tuvo la primera chance clara del compromiso, con un disparo de Juan Pablo “Juanpi” Añor desde fuera del área, cuando apenas corría poco más de un minuto en el cronómetro, pero Fernando Muslera pudo contener el esférico.

Aquello de Juanpi fue tan solo un aviso para lo que se vendría en los siguientes pasajes del partido, en los que los criollos acabaron imponiendo sus condiciones y haciéndose con el protagonismo, al punto de tener encerrados a los charrúas, a los que les costaba contener la posesión, con un Adalberto Peñaranda que aparecía de manera constante, con desequilibrio para la zaga local, destacó Meridiano.

Peñaranda tuvo la que quizás fue la oportunidad más clara, cuando, al 21, corrió un balón en un contragolpe y aprovechó una habilitación de Salomón Rondón, quien con un cabezazo, dejó a su compañero mano a mano ante Muslera, a quien logró engañar con un amago, pero una vez se halló frente al arco –vacío–, erró de manera insólita, para el alivio del público presente en el Centenario y el desespero de los aficionados venezolanos.

Uruguay apelaría al tradicional “al que no hace le hacen” y castigaría a una Venezuela que merecía más a los 28’, cuando un centro de Luis Suárez desde el costado izquierdo, fue cabeceado por Nicolás Lodeiro para batir a Dani Hernández y colocar el 1-0 parcial.

Comenzado el segundo tiempo, la oncena charrúa aprovecharía el envión anímico del primer tanto para convertir el 2-0 por intermedio de Edinson Cavani, quien aprovechó un error de Wilker Ángel para castigar a la vinotinto en Montevideo.

Ahora, el objetivo del equipo es intentar cambiar esta imagen mostrada ante los charrúas y centrarse en su próximo rival: Brasil, a quienes enfrentarán este próximo martes 11 de octubre en el Estadio Metropolitano de Mérida.

Compartir .

Dejar respuesta