Vinotinto no dejó ganar a Colombia y empató el marcador 0-0

2

Referencial

(01 de septiembre de 2017. El Venezolano).- La Vinotinto se enfrentó este jueves a su similar de Colombia en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal, por la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas que dan un cupo al Mundial de Rusia 2018. El marcador quedo 0 – 0.

De acuerdo a lo reseñado por El Tiempo, el partido arrancó sin una posesión clara para ningún equipo. El balón iba de un lado al otro sin un claro dominador. Las faltas en la mitad del campo hacían del encuentro que fuera muy parado.

Si bien es cierto que los dirigidos por Rafael Dudamel se encuentran últimos en la tabla de clasificación con tan solo 6 puntos de 45 posibles con 17 goles a favor y 34 en contra, pero sin embargo, la primera aproximación la tuvo el conjunto venezolano, luego de que le lanzaran un balón alto a Salomón Rondón le pivoteó a Josef Martínez, pero el delantero remató muy desviado.

El segundo tiempo comenzó con una nueva opción de peligro para Colombia. Una jugada por la banda derecha le permitió a Juan Cuadrado entrar con peligro y sacar un fuerte remate que el arquero venezolano mandó al tiro de esquina.

En el minuto 57 un grave error de Cristian Zapata casi termina en el gol de Venezuela. Un mal control hizo que Rondón quedara solo en el área, pero su remate fue bien contenido por Ospina.

La más clara para Venezuela llegó al minuto 70. Una jugada en el área de Colombia le permitió a Rondón quedar solo para definir, pero milagrosamente Ospina se encontró el balón y desviado su remate.

Colombia se ha enfrentado a la Vinotinto de visitante un total de 7 partidos en lo que se refiere a eliminatorias mundialistas, en donde los empates son los predominantes (4) pero con ventaja de Venezuela con dos victorias y una para los cafeteros. Cabe destacar que los locales en sus últimos compromisos ante ‘La Tricolor’ ha tenido par de victorias: 2-0 (Fedor, Arango) el 31 de marzo de 2009 y 1-0 (Rondón) el 26 de marzo de 2013.

Compartir .