Viernes Santo, el día en el que Jesús murió por toda la humanidad

1

Referencial

(14 de abril de 2017. El Venezolano).- Con motivo a la Semana Santa, este viernes es considerado Santo, porque fue el día en el que se produjo el sacrificio más grande realizado por la humanidad. Se conmemora la pasión y muerte de Jesucristo en la cruz.

De acuerdo a lo reseñado por Noticia al Día, Jesús entregó su cuerpo y derramó su sangre para el perdón de los pecados y para la salvación de los hombres.

La Iglesia Católica celebra la “Liturgia de la Pasión del Señor” alrededor de las tres de la tarde, que es la hora en la que se ha establecido la muerte de Jesús en la cruz.

Cabe mencionar, que Jesús, fue traicionado por Judas y acusado de proclamarse Hijo de Dios, lo que se consideraba peligroso para las autoridades por su popularidad, Jesús fue llevado donde Poncio Pilato, quinto prefecto de la provincia romana de Judea, quien no lo percibía como una amenaza y tampoco vio que hubiera cometido algún delito como para condenarlo; sin embargo, ante la presión de la multitud que clamaba por crucificarlo, Pilato se lavó las manos frente al pueblo y se declaró “inocente de la sangre de este justo”.

De acuerdo con los Evangelios, inmediatamente después Jesús fue despojado de sus prendas, golpeado y agredido con piedras. Luego se le colocó una corona de espinas en la cabeza y le hicieron cargar con su propia cruz hasta el monte Gólgota, a las afueras de Jerusalén, lugar donde fue crucificado junto a otros dos ladrones y bajo un cartel que decía: “Jesús el Nazareno, Rey de los Judíos”, origen de las siglas y de la expresión INRI.

Su muerte ocurrió un día como hoy, un Viernes Santo como hoy la humanidad recibió el sacrificio de un hombre justo a cambio de los pecados de toda la humanidad.

Compartir .

Dejar respuesta