Víctima del escrache relata cómo fue una “perseguida por Hugo Chávez”

0

Foto: captur

(26 de mayo de 2017. El Venezolano).- Lenny Manuitt, exiliada venezolana y ex militante del partido Patria Para Todos (PPT), de la época del difunto Hugo Chávez, relató las cosas que le ha tocado vivir y desde cuando se desligó del régimen.

Durante una entrevista realizada en el programa “Aló Buenas Noches” transmitido por El Venezolano TV, explicó que ha sido “víctima del escarnio público y el escrache (acción intimidatoria que realizan los ciudadanos contra personas del ámbito político) que estamos viviendo muchas personas, lo más impresionante de todo esto es que fui perseguida de Chávez y Nicolás Maduro”.

Indicó que tiene nueve años en Miami  “yo no me vine ayer, que pensó aquí se va hundir el barco, pido mi exilió y ya todo borrón y cuenta nueva, fui candidata a la gobernación en contra de William Lara, pupilo del difunto. Años anteriores nos venimos enfrentando a la jefa de los pranes hoy en día, la señora Iris Varela, porque lo digo con mucho argumento, en ese tiempo estuvo en el estado Guárico defendiendo a todos los malandros que perseguían a nuestros productores”.

Además aseguró que también se enfrentó al “señor incapaz Elías Jaua, que en su entonces yo era Presidenta del Consejo Legislativo y se fue a Guárico a querer obligarnos a expropiar a nuestros productores, que lo hizo cuando nos fuimos del Estado cuando pasó el caso de Agroisleña. Desde ese tiempo vengo afrontando al chavismo, nos persiguieron y amenazaron, después que pasan las elecciones en el 2008 cuando me enfrente a Chávez, en aquel tiempo no existían las rede sociales, tuve la valentía y gallardía porque en ese momento no era fácil decirle en su cara yo no voy a rendirte pleitesía, yo voy a trabaja en función a mi Estado”.

“Yo veo ahorita como está la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acosando y asesinando a nuestros jóvenes por salir a protestar contra este genocida Nicolás Maduro y dices yo viví eso, en mi casa se metió el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) en el 2008 y me golpearon, fui atacada brutalmente en ese tiempo, me amenazaron de muerte. Recuerdo que mi padre estaba perseguido, solicitado por Interpol ordenado por Chávez y me comunico con él angustiada, nerviosa en el piso golpeada y él estaba huyendo también, ni sabía dónde estaba, me dice llámate a los medios de comunicación que son los únicos que te van a salvar al decir la verdad”, aseveró.

Destacó que actualmente se ve acosada “este odio lo generó Chávez, yo lo llamo como un tumor maligno que está haciendo metástasis en nuestra vida, porque yo también siento rabia cuando veo que a nuestros héroes, que están dando la cara en las calles, están siendo vil mente asesinados, cuando realizan los allanamientos de forma ilegal,  los magistrados hacen un Golpe de Estado y se retiran como si nada”.

Afirmó que huye de Venezuela por ser perseguida de Hugo Chávez “en el 2010 regreso porque me llama el grupo de  oposición de mi Estado, me preguntan si me atrevo a regresar, vamos a la Asamblea Nacional (AN), dejo a mis hijos aquí con todo el dolor de mi vida y me voy, que pasa en ese tiempo, muere William Lara, me vuelven a perseguir no tuve acceso a ningún medio de comunicación, cada vez que iba me decían que no podían entrevistarme por Conatel, si te entrevisto me cierran el canal o la radio, eso lo viví yo”.

Lea también: Venezolanos practican “escrache” en todo el mundo: chavistas no pueden disfrutar del dinero

Manifestó que una vez que llega a Miami se dirigió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el 2008 después que fue golpeada por los organismos de seguridad “investigan como un ente serio y le dan un exhortó al gobierno venezolano pronunciarse sobre su caso. En el 2009 aparezco en el reporte que elabora la Comisión a todos los países donde se viola y se vulnera los DDHH”.

Aprovechó la oportunidad y envió un mensaje a todas esas personas que realizan el  escrache “el que vive fuera del país no es porque queremos simplemente nos sacaron, tenemos que ser conscientes de las informaciones, no podemos darle uso al teclado alegre, tenemos que investigar, saber quiénes son las personas que estamos llevando al escarnio público, porque en este país es muy delicado cuando acosan a una familia y no tienen ningún basamento, vamos hacer inteligentes, no le demos juego a los chavista, porque les puedo jurar que esta persecución que me hacen aquí, la están disfrutando el chavismo pero la oposición no, porque ellos han sido sensatos en su posición contra este tipo de hostigamiento. Vamos a construir nuestro país pero con la verdad”.

Share.

Leave A Reply