Vicepresidente de EEUU: “Tenemos muchas opciones para Venezuela”

4

AFP

(14 de agosto de 2017. El Venezolano).- El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence ofreció declaraciones a la prensa luego de reunirse en Colombia con el presidente Juan Manuel Santos acotando que su país no permitirá que Venezuela “caiga en manos de un dictador”, en referencia al presidente Nicolás Maduro.

Afirmó  que trabajará con el Gobierno colombiano y los países del hemisferio para restablecer la democracia en el país tricolor advirtiendo que vienen más medidas en contra del régimen.

“Supongo que va a haber sanciones adicionales bastante pronto”, dijo Pence asegurando además que “los venezolanos van a ser libres una vez más”.

Lea también: Santos pide a Mike Pence descartar “intervención militar” en Venezuela

De acuerdo a lo que reseña Reuters, sus comentarios tuvieron un tono más suave que los del presidente estadounidense, Donald Trump, quien el pasado viernes  amenazó con una intervención militar en el país sudamericano como respuesta a la crisis política.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela, pero el presidente (Trump) tiene confianza de que al trabajar con nuestros aliados en América Latina vamos a poder lograr una solución pacífica a la crisis que enfrentan los venezolanos”.

El representante estadounidense detalló que aprovechará su viaje para dialogar con otros mandatarios de la región para seguir presionando hasta que el Gobierno del mandatario venezolano Nicolás Maduro restaure la democracia, celebre elecciones y libere a los presos políticos.

Durante la reunión, el presidente colombiano Juan Manuel Santos le pidió a Estados Unidos que no haga intervención militar en Venezuela.

Share.

Leave A Reply