Vicepresidente de Ecuador pierde su cargo a tres meses de su encarcelamiento

0

Foto: Referencial

(04 de enero de 2018. El Venezolano).- Jorge Glas perdió su cargo como vicepresidente de Ecuador a tres meses de su encarcelamiento por recibir sobornos de la empresa brasileña Odebretch, así lo informo el presidente de este pais, Lenín Moreno.

La agencia AFP informó que Moreno dijo a la prensa que, “De acuerdo a lo que manifiesta la Constitución, cesó de sus funciones el señor vicepresidente de la república, Jorge Glas“. Asimismo agregó que la ley le da 15 días para presentar al Parlamento una terna de candidatos para elegir al sucesor.

“Voy a demorarme bastante menos porque un país no puede pasar sin un vicepresidente“, añadió el primer mandatario.

Lea también: Condenan a 6 años de prisión al vicepresidente de Ecuador por el caso Odebrecht

En este sentido el presidente agrego que “Estamos pidiendo las certificaciones a organismos competentes para verificar que estemos actuando dentro de lo correcto para presentar la terna”.

Glas, quien ocupaba la vicepresidencia ecuatoriana desde 2013, perdió el cargo a la medianoche del martes ante la “falta definitiva” (por más de tres meses) en el ejercicio del puesto, que establece la Constitución.

Es de recordar que Jorge Glas, fue condenado a 6 años de prisión por su participación en el caso de corrupción de Odebrecht, la Corte Nacional de Justicia considera que este es el es responsable principal de un delito de asociación ilícita.

El Vicepresidente, permanece en prisión preventiva desde el mes de octubredespués de una confesión emitida por videoconferencia, del gerente de Odebrecht en Ecuador, en la cual se única a Glas como el funcionario que coordinaba los pagos de sobornos en los contratos de grandes obras, durante el gobierno de Rafael Correa.

Lea también: Ecuador autoriza inicio de juicio contra vicepresidente Jorge Glas

Share.

Leave A Reply