Vicente Fox: Trump debe salir o EEUU acabará muy mal

1

Foto: captura

(16 de marzo de 2017. El Venezolano).- El expresidente mexicano, Vicente Fox, se pronunció sobre el trato del mandatario estadounidense, Donald Trump, hacia los mexicanos y la construcción de un muro, para evitar el paso ilegal por la frontera.

Durante una entrevista realizada en el programa “Aló Buenas Noches” transmitido por El Venezolano TV, señaló que desde el momento en el que escuchó a Trump referirse a los mexicanos y a los que se encuentran en Estados Unidos “que trabajan y contribuyen a hacer grande este país, la manera en que los ofendió me llenó de rabia, donde me hizo saltar a la arena y empezar a luchar para que termine este señor de ofender a México, de agredirnos como lo ha hecho y de tratar de aislarnos con un muro”.

A su juicio Donald Trump no se da cuenta en su ignorancia que al único que castigará es a EEUU “¿Quién va a recoger las manzanas en Washington? ¿Quién va a construir? ¿Quién va atender los hospitales y a los adultos mayores? Estas muy queridas enfermeras mexicanas, van a perder mucho si siguen a este falso profeta”.

En cuanto al exhorto que realizó el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, donde le indicó al gobierno mexicano debía controlar al expresidente Fox, porque esto los podría poner en problemas respondió que “le ganó si juventud, por encima de cualquier ingreso económico está la dignidad  y los valores, de hecho el sintió temor por su país, a la hora que vio como ese monstruo trataba de hacer que mi país se debilitara, sin embargo, al rato se dio cuenta que juntos Canadá y México ese ogro filantrópico no nos va hacer nada, ya hay pláticas intensas entre ambos países  para tratar de tomar una posición común y defender lo que es bueno para nosotros y que también es bueno para EEUU pero que este personaje ciego de ira, egolatría y narcicismo no alcanza a ver que los tres juntos somos el bloque más poderoso de la tierra”.

Señaló que el no llama Presidente a Trump “me parece que es ilegitimo de origen porque esa elección no la ganó, hay demasiadas dudas que surgen, primero que el voto mayoritario haya estado con Hillary Clinton, segundo todos los ataques que el FBI y los otros a la excandidata, todas las filtraciones de WikiLeaks fueron contra los demócratas y hoy estamos conociendo que posiblemente fue provocado por él mismo y su equipo. Por eso para mí tendría que ganarse la legitimidad del ejercicio del poder y para eso debería desaparecer el Trump burro que conocemos. No veo cómo va encontrar una salida decorosa el pueblo americano, de sacarse de esta gran nación a este personaje, tiene que haber una salida o va acabar EEUU muy mal”.

Lea también: Más de cien expertos denuncian nuevo decreto migratorio de Trump

En otras informaciones manifestó que respalda la aplicación de la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA) “además quisiera que mi gobierno respaldara al 100% la misma decisión. Enrique Peña Nieto tiene que salir a la palestra, si México es un país democrático y que trabaja en el respeto de los derechos humanos, tiene que dar el ejemplo y hablar con firmeza afuera. Espero que lo haga pronto porque todos los venezolanos necesitan trabajar unidos para quitar a Maduro pero el apoyo de afuera fundamental para que las cosas sucedan en Venezuela”.

Compartir .