Vicente del Bosque dejó de ser el entrenador de España

0
delbosque

EFE

(01 de julio de 2016. El Venezolano).- El entrenador de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, no seguirá en el cargo, tres días después de que la “Roja” fuera eliminada en los octavos de final de la Eurocopa.

España, que buscaba conquistar el torneo continental por tercera vez seguida, cayó el lunes 2-0 ante Italia, destacó AP.

“El 31 de julio dejaré de ser seleccionador de España, ya lo sabe (el presidente de la Federación Española, Ángel María) Villar, y es una decisión irrevocable”, destacó el estratega de 65 años. “Hasta entonces cumpliré con mi obligación y seguiré siendo seleccionador. Ese día se termina el contrato con la Federación”.

Del Bosque, de 65 años, llevó a España a ganar el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012, pero también encajó un fracaso sin precedentes tras la eliminación de la Roja en la fase de grupos del Mundial de 2014 en Brasil.

El entrenador, que tiene contrato con la federación española hasta fines del próximo mes, también dijo que pone fin a su exitosa carrera como entrenador que comenzó en 1987.

Del Bosque es el único técnico que ostenta en su palmarés los títulos del Mundial, de la Euro y de la Liga de Campeones. Ganó ese certamen de clubes en dos ocasiones con el Real Madrid.

Compartir .

Dejar respuesta