Viaje de Santos a Cuba sería para pedir ayuda ante crisis venezolana

1

Foto: Santos en Cuba / Twitter @AlbertoRT51

(17 de Julio de 2017. El Venezolano).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos viajó este domingo a Cuba para reunirse con su homólogo, Raúl Castro y estrechar los vínculos comerciales bilaterales.

El jefe de Estado encabeza una misión de doce empresarios que participará en una rueda de negocios para “aprovechar oportunidades de intercambio y aumentar las exportaciones hacia la isla” en áreas de construcción, agroindustria, alimentos, petróleo, electricidad y energía, así lo indicó la presidencia colombiana en un comunicado.

Lea también: Santos: para una solución negociada Maduro debe desmontar la Constituyente

Sin embargo, aunque el viaje de Santos ha sido presentado como de negocios, el diario Financial Times, de Reino Unido, aseguró que en realidad la visita presidencial es para que el mandatario colombiano “convenza a La Habana para apoyar una estrategia diplomática regional para frenar la creciente crisis de Venezuela”.

El Financial Times también explica que los motivos del viaje son conocidos y avalados, por los gobiernos de México (Enrique Peña Nieto) y de Argentina (Mauricio Macri).

AFP reseña que Santos será recibido este lunes 17 de julio por Raúl Castro en el Palacio de la Revolución.

 

Compartir .

Dejar respuesta