Viaje a Colombia del Papa Francisco concluyó este domingo en Cartagena de Indias

0

Archivo

(10 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- Como parte de su viaje a Colombia, el papa Francisco en su última etapa estuvo en Cartagena de Indias este domingo, con un extenso recorrido por diferentes sitios de esa ciudad.

Esta localidad es muy apreciada por el Santo Padre, ya que allí descansan los restos del santo español Pedro Claver, jesuita como él y defensor de los esclavos africanos.

Entre su recorrido pasó por la barriada de San Francisco de Asís, caracterizado por una de las más pobres y con alta presencia de afrocolombianos, donde bendijo los proyectos de “María Revive” que da hogar a los sin techo.

Lea también: Papa Francisco sufrió percance en Cartagena de Indias (+vídeo) 

Además hizo un recorrido en automóvil por las calles de la barriada, llegó a pie a una de las casas donde entrará para saludó a una familia. Luego se dirigió a la casa-santuario de San Pedro Claver, donde tuvo una reunión con miembros de la Compañía de Jesús y también recibirá a 300 representantes de la comunidad afrocolombiana.

Después del almuerzo, el Sumo Pontífice se desplazó en helicóptero, al área portuaria de Contecar para celebrar misa a las 16.30 horas y por último Francisco viajó hacia el aeropuerto de Cartagena desde donde regresó a Roma,así lo reseñó La Patilla.

Compartir .

Dejar respuesta