Veto migratorio de Trump impediría que el mundial de fútbol llegue a EEUU

1

Referencial

(09 de marzo de 2017. El Venezolano).- El presidente de la FIFA Gianni Infantino le advirtió al Gobierno estadounidense que para poder postularse como anfitrión del Mundial de 2026, debe permitir la entrada irrestricta a jugadores, funcionarios y espectadores.

La advertencia surge tras un nuevo decreto del presidente Donald Trump que suspende el otorgamiento de visas a ciudadanos de seis países y clausura temporalmente el programa de refugiados, lo que afecta a ciudadanos de Irán, Siria, Somalia, Sudán, Yemen y Libia, destacó Globovisión.

Lea también: Nuevo veto migratorio propuesto por Trump tiene primera demanda

Aunque faltan nueve años para ese evento, la FIFA estima que las postulaciones empezarán el año entrante y que la decisión se tomará en el 2020.

“Obviamente, al igual que cualquier otro evento de la FIFA, todo equipo, incluyendo los partidarios y los funcionarios de ese equipo, que se clasifique para un Mundial, tiene que tener acceso al país anfitrión, de lo contrario no hay Mundial”, expresó Infantino.

Estados Unidos es el favorito para albergar la Copa del Mundo de dentro de nueve años, ya sea en una candidatura individual o conjunta con uno o dos de sus vecinos, México y Canadá.

La nueva orden ejecutiva de Trump podría dañar, además de la candidatura de Estados Unidos a la Copa del Mundo de 2026, la candidatura de Los Ángeles a organizar los Juegos Olímpicos de 2024.

Share.

Leave A Reply