Veppex solicita a senadores de EEUU crear un TPS para los venezolanos

2

Foto referencial

(03 de abril de 2018. El Venezolano).- La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) este jueves envió varias cartas a los senadores estadounidenses Marco Rubio y Bill Nelson para solicitar apoyo en la creación de un estado de protección temporal (TPS) para los venezolanos en EEUU.

Veppex reclama una legislación migratoria humana y amplia para ayudar a los miles de venezolanos que huyen del régimen que ha cometido diversos crímenes de lesa humanidad además de “privarle de necesidades básicas como alimentos y medicinas”.

Por su parte la Organización Venezuela Awareness (VAF) señaló que solo el primer trimestre de este año 7.610 venezolanos pidieron asilo político en EEUU, según El Nacional.

Con más de 29 mil solicitudes los venezolanos fueron los primeros encabezando la lista de asilo en los Estados Unidos en el 2017 según las cifras oficiales que maneja VAF.

Lea también: Embajada de EEUU solicitó a Maduro permitir el ingreso de “ayuda humanitaria” al país

José Antonio Colina, presidente de Veppex solicitó a Rubio y Nelson hablar con el presidente, el fiscal general y el secretario de Seguridad Interna para crear un TPS que ampare a los venezolanos teniendo en cuenta las “circunstancias extraordinarias” que ocurren en el país

Share.