Veppex: la Fuerza Armada es uno de los responsables de que la dictadura se mantenga en Venezuela

2
Foto: captura

Foto: captura

(21 de octubre de 2016. El Venezolano).-  El presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina, se mostró de acuerdo con la rueda de prensa ofrecida por representantes de la oposición este viernes  sobre la suspensión del revocatorio por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, destacó que es el momento de una “Unidad sin fisura, lo que dijeron en este caso es lo que la gente quiere, salir a la calle, a salir a expresar la salida de Nicolás Maduro”.

A su juicio si el gobierno desconoce el referendo este tiene que ser en la calle, “pienso que este domingo la Asamblea Nacional (AN) debe destituir a Maduro, a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) por desacato”.

Lea también:   Capriles convoca este miércoles “a tomar Venezuela de punta a punta”

Propuso que se realice una movilización en cada sede de los poderes públicos que han violado la Constitución en los diferentes estados del país. “El Ejecutivo desconoce la voluntad del pueblo, el pueblo también tiene derecho a desconocerlo”.

Sobre aplicar el artículo 350 de la Constitución indicó que este se trata de desobediencia y no obedecer a un gobierno, no requiere de violencia ni enfrentamientos, “los que usarán la violencia son el régimen”.

Al ser consultado sobre que le pareció el llamado que realizó la Unidad a la Unidad a los militares, indicó que este fue un mensaje claro y directo. “La Fuerza Armada es parte del problema, uno de los responsables de que la dictadura se mantenga. Está claro cuando mandan el mensaje que s van agrupar y que esperan que los militares se comporten y respeten lo que establece la Constitución de no apoyar a Maduro sino a los venezolanos”.

Lea también:  DDHH rechazan suspensión del proceso de revocatorio en Venezuela

Colina consideró que la manera de erradicar la violencia de parte de los grupos armados del gobierno y los militares es con la contundencia de los venezolanos en la calle, “la gente no puede quedarse en su casa”.

En cuanto a las actividades que tienen preparadas para las personas que están fuera del país, indicó que sostendrá una reunión este sábado con representantes de la Unidad que hacen vida en Miami, para analizar cuáles serán las actividades a desarrollar.

Resaltó las actividades que han venido haciendo, “como caja de resonancia, debemos seguir visitando a la Organización de Naciones Unidas (ONU), mantener el contacto con los congresistas, para q todo el mundo sepa lo que está ocurriendo en Venezuela”.

Compartir .

Dejar respuesta