Venezuela ya conoce sus rivales para la Copa América de baloncesto

0

Referencial

(21 de abril de 2017. El Venezolano).- La selección venezolana de baloncesto conoció a sus rivales para la AmeriCup de FIBA. La vinotinto quedó en el grupo B junto a Argentina, Canadá e Islas Vírgenes.

Los dirigidos por Néstor “Che” García volverán a verse las caras contra canadienses y argentinos, rivales que venció la Vinotinto en semifinal y final respectivamente, en el histórico FIBA Américas que se disputó en Ciudad de México en 2015, destacó Líder.

“Vamos como siempre representando con garra y amor al país, con la intención de pasar al Final 4. Todos los grupos en este torneo son fuertes, tenemos que mantener nuestra filosofía e identidad porque todo lo que hemos logrado ha sido con mucho trabajo”, dijo el entrenador de la selección venezolana, el argentino Néstor “Che” García.

Venezuela es el vigente campeón de América y tendrá que defender su título ahora bajo un nuevo formato de competición que por primera vez tendrá distintas sedes (Colombia albergará el grupo A y Uruguay el C).

Esta competición tendrá un formato de todos contra todos en el que el primero de cada grupo clasificará a la semifinal, a excepción de Argentina, que tiene el cupo asegurado por ser el organizador principal del evento, por lo que los cruces serán C1 vs B2 y B1 vs A1 (2 de septiembre) y la fase final se jugará el tres de ese mismo mes.

Los encuentros de grupo del quinteto criollo se efectuarán entre el 27 y 29 de agosto en Bahía Blanca, Argentina.

Compartir .

Dejar respuesta