Venezuela una vez más encabeza la lista de países latinoamericanos que piden asilo en España

1

Archivo

(30 de Agosto de 2017. El Venezolano).- De 13 mil 730 peticiones de asilo en España durante lo que va de 2017, unas 7 mil 600 fueron presentadas por países de Latinoamérica, según Eurostat.

Estos ciudadanos reclaman protección internacional porque se consideran perseguidos o huyen de un conflicto. Esta cifra se ha cuadruplicado en comparación con los primeros seis meses de 2016 y en esta ocasión como hace un año, El Pais reseña que los venezolanos representan el grupo más numeroso, con 5.015 demandas, les siguen colombianos, salvadoreños y hondureños.

Lea también: Venezolanos lideraron las solicitudes de asilo en España durante el 2016

Venezuela ya fue el país que hizo más peticiones el año pasado en paralelo al creciente deterioro de la situación social, política y económica del país. En 2016, les siguieron los sirios. A junio de 2017, las demandas de protección internacional de los que huyen de Venezuela ya eran más que todas las registradas en 2016, cuando presentaron unas 4.200.

El año pasado, 34 mil venezolanos salieron del país en busca de protección internacional en el extranjero, según Acnur; en el primer semestre de 2017 las solicitudes de asilo ya alcanzaban las 32 mil en todo el mundo.

“También hay que tener en cuenta que los venezolanos que salen del país no necesariamente solicitan asilo”, puntualizó William Spindler, portavoz de Acnur en Ginebra.

Lea también: En primer semestre del 2017 se multiplicó solicitud de asilo de venezolanos

El Pais

Compartir .

1 comentario

  1. Pingback: España recibirá a Jorge Arreaza: podrían cantárselas sobre la fraudulenta Constituyente

Dejar respuesta