Venezuela: el país con las mayores reservas de crudo, tiene escasez de gasolina

0
gasolina

Los automovilistas hacen fila para obtener gasolina./Imagen:Reuters

(14 de noviembre de 2018. El Venezolano).- Las colas en Venezuela son una costumbre para muchos ciudadanos, ya que dependen de ellas para conseguir comida o medicamentos, sin embargo desde unos días el país con las mayores reservas de crudo en el mundo, ha presentado escasez de gasolina. 

Tanto así que son diversas las personas que reportan que deben hacer largas colas para poder suministrar combustible a sus autos.

Lea también: Usuarios reportan largas colas para surtir gasolina en diferentes zonas de Venezuela

Un hombre vende caramelos mientras los automovilistas hacen cola./Imagen Reuters.

Lo reseñado por La Patilla, indica que los venezolanos hacen hasta cuatro horas de cola en diferentes estados del país.

Sin embargo, aunque Venezuela tiene la gasolina más barata del mundo, el menor suministro de crudo, la falta de inversión, mantenimiento e incluso la migración del personal calificado en las industrias ha hecho que el combustible sea el nuevo problema para los ciudadanos.

Lea también: Producción petrolera en Venezuela disminuyó a 1 millón 189 mil barriles

Mujer habla con un oficial de policía en una estación de servicio.Imagen: Reuters.

La escasez de gasolina se suma al colapso de gran parte de la infraestructura estatal, desde el transporte público hasta servicios de agua o electricidad. Pero la situación no amenaza al gobierno de Maduro, y la falta de combustible sólo generaría protestas focalizadas de la clase media que se mueve en auto, según un analista.

“El problema del transporte público es tan grave que la escasez de gasolina no puede empeorar mucho más la situación para la mayoría de la población que no tiene vehículo propio”, dijo Dimitris Pantoulas, analista político del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), de Venezuela.

Lea también: Vocero chavista indicó que el transporte venezolano está en emergencia

Share.

Leave A Reply