Venezuela tendrá 15 lanzadores y 13 bateadores para el Clásico Mundial

0

Referencial

(02 de febrero de 2017. El Venezolano).- Al menos 15 lanzadores habrá en la plantilla de 28 peloteros con la que la selección de Venezuela disputará el Clásico Mundial de Béisbol, lo que obligará al cuerpo técnico a elegir jugadores de cuadro que puedan desempeñarse en varias posiciones, anunció hoy el mánager Omar Vizquel.

El mánager de Venezuela estuvo conversando sobre las decisiones que deberá tomar para dar los últimos detalles a la estructura del equipo. “Vamos a ir a jugar con 15 lanzadores y 13 peloteros de posición”, explicó Vizquel, destacó Meridiano.

Lea también: Víctor Martínez se incorporó a los entrenamientos de Venezuela

El piloto de la Vinotinto aseguró que tenía formado el roster, pero llegó una baja de último momento. “Ya tenía la plantilla de 28, pero se nos cayó un pelotero que no puedo decir el nombre”, aseguró Vizquel, que ya maneja opciones para ocupar el espacio.

Una de las reglas más polémicas del Clásico Mundial de Béisbol establece que los lanzadores no pueden tirar más de 65 envíos por partido en la primera ronda de la justa.

La cantidad de envíos aumenta hasta los 80 y 95 envíos por partido en la segunda y tercera ronda del torneo, pero el número sigue limitando a los dirigentes, más acostumbrados a que los abridores sobrepasen los 100 lanzamientos por salida.

Venezuela está emparejada en el grupo D del Clásico Mundial, que verá acción en el estadio Panamericano de Jalisco, junto a las selecciones de Puerto Rico, Italia y México.

Los dirigidos por Vizquel debutarán ante Puerto Rico el 10 de marzo y completarán la primera ronda contra Italia y México el 11 y 12 de marzo, respectivamente.

Share.

Leave A Reply