Venezuela sufre bajas importantes para el Clásico Mundial de Béisbol

0

Referencial

(19 de enero de 2017. El Venezolano).-Cada vez queda menos para el inicio de la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol (CMB) y la selección venezolana continúa con la conformación del equipo que representará al país ante las mejores novenas del planeta.

Carlos Guillén, gerente general de Venezuela para el evento dio información importante con respecto a las bajas que presentará el equipo para el torneo.

Willson Contreras, Elvis Andrus y Carlos Carrasco no formarán parte de la Selección Nacional en el próximo Clásico Mundial, en marzo. Andrus y Carrasco fueron objetados por sus equipos en las Grandes Ligas, debido a que fueron operados a finales de 2016. Mientras que Contreras,  prefirió abstenerse, para concentrarse en el Spring Training su papel como nuevo catcher titular de los Cachorros de Chicago, destacó Meridiano.

Héctor Rondón, Junior Guerra, Edubray Ramos y Luis Avilán, tampoco cuentan con aval de sus organizaciones de MLB, aunque todavía no han sido descartados. Por su parte Salvador Pérez, Sandy León y Carlos Pérez se mantienen para la receptoría, lo que minimiza la marcha de Contreras.

Para suplantas todas esas bajas, Carlos Guillén dio a conocer las alternativas que se están manejando. “Raúl Rivero, Arcenio León, Deolis Guerra, Gregory Infante, Silvino Bracho y Franklin Morales son opciones”, expresó el directivo. “Mientras que por Willson Contreras ingresa José Pirela, porque puede robas bases, jugar varias posiciones y ayudarnos”.

En el caso de Eduardo Rodríguez sí podría terminar favoreciendo a la selección de Venezuela. “Todavía no tenemos la aprobación, pero no será necesario que lo operen y eso nos da mucho chance para que pueda estar con nosotros”.

Share.

Leave A Reply