Venezuela se quedaría sin generación de relevo: desnutrición entre los índices de mortalidad

3

Archivo

(20 de marzo de 2017. El Venezolano).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se vio de frente a una realidad que afecta al país, pues en una transmisión televisiva se le fue solicitado una ayuda para un niño con desnutrición, que según datos manejados en  Cáritas de Venezuela, ronda el 15%.

La desnutrición, un mal silencioso no es tan fácilmente corregible, al principio, y podría tomarle al país hasta una generación completa para resolver los daños cognitivos y fisiológicos, sobre todo en poblaciones tan vulnerables como la infantil, de acuerdo con la nutricionista de la Fundación Bengoa, Marianella Herrera.

Actualmente, las personas de bajos recursos esperan con ansias las afamadas cajas ofrecidas Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), pues es la única manera que tienen de comer, ante la escasez y los altos costos de los productos.

Lea también: A Maduro le explotó una vez más la verdad de Venezuela en la cara (+video)

A su vez, en cifras mostradas en el Parlamento, el diputado Carlos Paparoni aseguró que en lo que va de 2017 han contabilizado 27 niños que han muerto de hambre.

Reseña El Nacional, que la desnutrición podría potenciar aún más el aumento de la mortalidad infantil. En un arqueo digital de informaciones nacionales y regionales de muertes por desnutrición, saltan a la vista, al menos, 9 fallecimientos de niños menores de un año: uno, en Zulia, en Aragua, en Monagas y en Trujillo, y cuatro, en Bolívar.

Sin duda alguna, la bienvenida a nuevas vidas en Venezuela están limitadas, pues cuando no es por desnutrición la causa de la muerte, es por no tener a mano los medicamentos o insumos médicos para salvar a aquellos infantes que nacen con anomalías, es por ello, que expertos aseguran que el país podría estar quedándose sin generación de relevo, mientras que el enfoque del régimen es aferrarse al poder, sin ofrecer soluciones.

Share.

Leave A Reply