Canciller venezolana se encontrará con firmes opositores al régimen en la OEA

1

(29 de mayo de 2017. El Venezolano).- Diversos países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aseguraron que se mantendrán firmes ante la discusión de la crisis venezolana.

Al respecto, la canciller saliente de Argentina, Susana Malcorra, dijo este lunes en rueda de prensa que la posición de su país sobre Venezuela se mantendrá igual en la reunión pautada por la organización para este miércoles.

Lea también: Los proyectos presentados ante la OEA para frenar Constituyente de Maduro

“La posición va a ser la misma, vamos a llevar (a la OEA) la posición de acelerar proceso de acuerdo al cronograma electoral”, dijo Malcorra.

Malcorra hizo referencia a la propuesta del Gobierno de Venezuela de conformar un “grupo de amigos” para buscar instancias de diálogo con la oposición, que según la ministra estaría abierta a esa iniciativa.

El canciller brasileño Aloysio Nunes, un duro crítico del deterioro de la democracia en Venezuela, confirmó su participación en el encuentro.

“Brasil espera que la reunión contribuya de manera decisiva al esfuerzo de los venezolanos para reencontrar el camino de la plena democracia con el apoyo de todos los países de América”, aseguró

El canciller brasileño también ha condenado en diferentes oportunidades la “violenta represión” de las autoridades venezolanas a las manifestaciones en que la oposición “defiende la restauración de las libertades democráticas” en el país vecino.

Lea también: Cancilleres de OEA se reunirán el miércoles: Venezuela será el gran ausente

La OEA celebrará este miércoles una reunión de consulta de los cancilleres de los países miembros para discutir la crisis venezolana, reseñó EFE.

 

Compartir .

Dejar respuesta