Venezuela prueba el pago con teléfono móvil ante escasez de efectivo

1

Foto referencial

(07 de Octubre de 2017. El Venezolano).- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) inició esta semana pruebas piloto de un nuevo sistema de pago a través de la teléfonía móvil para paliar la escasez de dinero en efectivo que atraviesa la nación, informó la agencia estatal venezolana AVN.

Lea también; Dinero en efectivo otro “karma” de los venezolanos

El sistema, conocido como Peer to Peer (P2P), busca “estimular el uso del dinero electrónico y adecuar el uso de efectivo en el país” ya que las personas naturales podrán hacer pagos o transferencias bancarias utilizando el número de teléfono móvil asociado a la institución bancaria y su cédula de identidad, señala la agencia.

“Con tan solo afiliar el servicio, a través de los canales establecidos por cada banco, el usuario podrá realizar sus movimientos de manera rápida y segura, en cualquier horario y lugar del territorio nacional”, explica la Sudeban en su portal web.

Los usuarios podrán pagar servicios, hacer compras en línea, consultar su saldo, hacer movimientos en sus cuentas, recargar y hacer envíos de efectivo con esta aplicación, con un límite de transacción de 800.000 bolívares diarios (unos 240 dólares a la tasa de cambio oficial más alta), al menos durante el período de prueba.

Share.

Leave A Reply