Venezuela presentó la solicitud formal para salirse de la OEA

2

(28 de abril de 2017. El Venezolano).- Venezuela inició oficialmente este viernes su salida de la Organización de Estados Americanos (OEA), en un proceso que se completará recién en dos años.

Lea también: Gobierno de Maduro expiraría antes de que Venezuela se salga de la OEA

La representante interina de Venezuela ante la OEA, Carmen Luisa Velásquez, se reunió con el secretario general de la entidad en Washington, el uruguayo Luis Almagro, a quien le entregó la carta en que el gobierno formalizó su denuncia del tratado constituyente del bloque hemisférico.

La carta llevaba la firma del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y comunicó “la indeclinable decisión de denunciar la Carta de la Organización de Estados Americanos”, reseñó El Tiempo.

Simultáneamente, en Nueva York, el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, dijo que el gobierno estaba saliendo “definitivamente de la OEA. No retornaremos jamás a la OEA. Esto es un paso histórico para nuestro país”.

De acuerdo con Moncada, en los próximos dos años “Venezuela será parte del sistema pero iremos desentendiéndonos de ese sistema. Iremos descomprometiéndonos”.

Compartir .

Dejar respuesta