Venezuela en positivo: historias que nos reconectan

0

Foto: captura

(15 de diciembre de 2016. El Venezolano).- Ante la grave crisis que se vive en Venezuela su gente no ha dejado de lado la esperanza y el optimismo,  tal es el caso de Ignacio Rodríguez, fundador de Epix, quien se encarga junto a un grupo de artistas de enaltecer a los venezolanos a través de sus historias.

Durante una entrevista realizada en el programa, “Aló Buenas Noches” transmitido por El Venezolano TV, explicó en que se basa su proyecto “reconectamos a los venezolanos a través de sus historias, lo comenzamos hace un año, somos tres personas, donde buscamos retratar utilizando la fotografía y la escritura sus historias, poder contar sus vidas detrás de lo que está sucediendo aquí en el país, mostrando una cara que de repente no se ve a menudo, que es esa del venezolano que está saliendo todos los días haciendo resistencia de todos los problemas que están pasando y poder mostrar otro rostro distinta, mostrando los retos que se viven cada día”.

Indicó que han realizado 100 historias “por ejemplo  el caso que más me encanta es la de María, ella es mototaxista, una vez que la conocimos comenzamos a darnos cuenta de que ella es músico y un artista, la razón que ella está desarrollando ese empleo es por un contexto del país, es la manera de poderse mantener haciendo del otro lado todas las cosas que le apasionan. Con esto queremos que las personas logren conectarse con este tipo de sentimientos, donde podremos estar llevando vidas muy distintas pero ese reto para tratar de mantener lo que te gusta, es algo donde muchos podemos conectarnos. Historias como esta hay muchas”.

Señaló que muchas de las historias han salido de Caracas “porque el proyecto nació aquí, queremos mostrar la diversidad cultural, yo estuve en el exterior y regrese para recuperar de cierta manera mi identidad, eso está plasmado en cada una de las narraciones, en el sentido de que publicamos historias de gastronomía, arte y música”.

Al ser consultado sobre de qué manera están buscando ayuda en los venezolanos que están en el exterior, desde el punto de vista para poder sostenerse, respondió que “ahorita estamos finalizando una campaña de crowdfunding www.epix.com.ve/apoya quedan dos días antes de que finalice, de cierta manera es una invitación para todos esos venezolanos que están fuera del país, de que esta sea una oportunidad de conocer la cultura venezolana, dentro de la campaña también estamos ofreciendo un libro donde están plasmadas todas estas historias en físico y la podemos enviar a cualquier parte del mundo”.

Rodríguez manifestó que tienen más de 24 artistas haciendo estas historias, “todos son trabajos pagos, porque creemos necesario apoyar aquí, donde los artistas puedan continuar creando, por lo que es importante generar este canal con las personas que se encuentran afuera que quizás ahora puedan tener un mejor apoyo y que lo vean como una idea de poder respaldar iniciativas creadas en Venezuela, que es bastante difícil ahorita sacar proyectos así adelante”.

Para todas las personas que deseen leer estas historias que muestran el lado más sublime y hermoso de los venezolanos pueden ingresar a  www.epix.com.ve, se publican todas las semanas.

Compartir .

Dejar respuesta