Venezuela podría tener una inflación de cuatro dígitos de no tomarse medidas

1
Archivo

Archivo

(03 de enero de 2016. El Venezolano).- Aunque prefiere no hacer valoraciones políticas, el economista venezolano Francisco Rodríguez, considera que el desempeño económico del país influyó en los resultados electorales del seis de diciembre que otorgaron un histórico triunfo a la oposición.

En tal sentido, señaló que los 112 diputados de la Mesa de la Unidad Democrática tienen grandes retos ante su llegada al parlamento nacional. Destacó que deben ejercer una función de contraloría para que los ministros del aérea económica y autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) expliquen sus estrategias.

Además comentó, que deben evaluar muy bien sus propuestas, sostuvo que el aumento del cestatickets debe estudiarse porque con un déficit de 22 puntos se puede acelerar la hiperinflación.

Sin embargo, aclaró en una entrevista a El Nacional, que los cambios económicos deben iniciar por el ejecutivo “es urgente que se adopte un plan de recuperación de la economía”.

Lea también: Venezuela tuvo la mayor inflación del mundo por tercer año consecutivo 

Rodríguez afirmó que es necesario atacar las distorsiones fundamentales que genera la grave crisis. Adelantó que el Gobierno podría generar cambios significativos en la política cambiaria y que va a haber otra ola de cambios más adelante.

Advirtió, que de no tomarse los correctivos necesarios la economía venezolana podría cerrar el 2016 con una inflación de cuatro dígitos. No obstante, guarda la esperanza de que en el Gobierno exista la suficiente conciencia e intención de corregir los errores económicos y que en la oposición sientan la responsabilidad de acompañar esas correcciones.

Compartir .

Dejar respuesta