Venezuela pierde libertad en Internet según informe de Freedom House

1

Archivo

(14 de noviembre de 2017. El Venezolano).- Una de las tantas características del régimen venezolano es su empeño en desaparecer la libertad de expresión, y con la reciente Ley contra el Odio termina de intensificar su arremetida.

El internet en Venezuela pasó a ser declarado “no libre”, según el informe anual que publica la organización Freedom House, EFE detalla que el acceso disminuyó debido al aumento de la censura, bloqueos y ataques técnicos contra medios y organizaciones no gubernamentales.

Muchos gobiernos de todo el mundo han aumentado drásticamente sus intentos de manipular la información en las redes sociales, lo que contribuyó a que este sea el séptimo año consecutivo de declive general de la libertad en internet. En América Latina se destaca el retroceso en Venezuela, México y Ecuador.

Lea también: Ley contra el Odio aumentará la censura, autocensura y criminalización

Archivo

El informe “Libertad en Internet 2017”, que se presenta este martes en Washington, se centra en el periodo que va entre junio de 2016 y mayo de este año, y evalúa la situación en 65 países, que suman 87% de los usuarios de internet en el mundo.

Por tercer año consecutivo, China fue “el peor abusador” de la libertad en internet en el mundo, seguido por Siria y Etiopía.

Menos de una cuarta parte de los usuarios de internet del mundo reside en países donde la red se designa como “libre”, lo que, según los parámetros de Freedom House significa que no existen grandes obstáculos para el acceso, restricciones onerosas de contenido o violaciones graves de los derechos de los usuarios, como vigilancia sin control o repercusiones injustas por el discurso legítimo.

Lea también: ¡Más abuso rojo! Fraudulenta Constituyente aprueba penas de hasta 20 años por “delitos de odio”

 

Compartir .

1 comentario

  1. Pingback: Venezuela pierde libertad en Internet según informe de Freedom House - el Venezolano de Broward

Dejar respuesta